Pedro Martínez seguía ayer con su porcentaje de votos perfecto en las boletas públicas de las votaciones para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Martínez ahora subió a 42 sufragios en 42 papeletas publicadas por los votantes en redes sociales, periódicos y sitios de Internet que son ubicadas y contabilizadas por el sitio web www.bbhoftracker.com.
Los miembros de la Asociación de Escritores de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), con más de 10 años de experiencia, son los únicos que tienen derecho a voto. Cada sufragante tiene derecho a escoger un máximo de 10 candidatos.
El pasado viernes Martínez también contaba con un 100%, pero sólo se habían encontrado 24 boletas. Las 42 papeletas públicas ubicadas hasta ayer apenas representan el 7.3% del total general. Martínez concluyó su carrera de 18 temporadas con marca de 219-100 y promedio de carreras limpias permitidas en 2.93. Ganó tres premios Cy Young. Fue campeón con Boston en 2004.
Pedro es el único que tiene un 100%. Randy Johnson, que el viernes había recibido 23 de 24 sufragios hechos públicos, hasta ayer se mantenía con 41 de 42 votos para un porcentaje de 97.3%.
Sammy Sosa, que está en la boleta por tercer año, se ha frisado en sólo un voto. Su porcentaje está en 2.3%.
Los expeloteros que consigan más de un 75% de los votos ingresarán al templo de los inmortales y serán anunciados el seis de enero de 2015.
El Caribe