Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, entre ellas un niño de diez años, durante un enfrentamiento a tiros que protagonizaron supuestos integrantes de dos bandas que se disputan el control de puntos de drogas en el sector Ensanche Bermúdez, al norte de Santiago.
La Policía identificó a las víctimas como Pedro Américo Díaz Pérez, de 38 años, y Lebinson Rodríguez, de 20. En tanto que los heridos son el raso de la Policía Frankley Ureña y el niño Deury Francisco Espinal Mateo.
Se dijo que el agente policial caminaba por una calle cuando fue impactado por uno de los disparos, mientras el menor jugaba en el patio de su casa cuando una bala perdida se le alojó en la cabeza.
El policía fue trasladado al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago y el niño se encuentra en el centro hospitalario Arturo Grullón de Santiago.
El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, señala como los principales responsables del tiroteo a dos hombres identificados como “Gordo de Navarrete”, quien se encuentra prófugo, y Devin Daniel González Colón, quien está detenido.
Arias Matos comunicó que esos dos hombres junto a otros se presentaron a la calle 6 del referido sector de Santiago y que comenzaron a disparar sus armas en diferentes direcciones.
Vecinos del lugar dijeron que Pedro Américo Díaz Pérez, uno de los muertos, no tena nada que ver con el incidente y que también fue alcanzado por uno de los proyectiles disparados indiscriminadamente por el grupo.
Los sujetos, de acuerdo al portavoz policial continuaron disparando hasta la calle 10 del Ensanche Bermúdez, donde cayó abatido Lebinson Rodríguez.
La Policía Científica recolectó en el lugar del hecho una pistola marca Feg, calibre 9 milímetros, y 29 casquillos de armas de fuego del mismo calibre.
Listin Diario