A pesar de estar en vísperas del “Black Friday”, las principales tiendas de la capital abrieron ayer sus puertas a miles de clientes para agotar el maratón de ofertas que seguirá llevándose a cabo de manera oficial en el día de hoy.
Cientos de compradores se están dando cita a las instalaciones de Distribuidora Corripio y Plaza Lama, en donde se ha podido apreciar una gran multitud esperando la apertura de las ofertas que tendrán ambos establecimientos.
El gerente de Mercadeo de Distribuidora Corripio, Eudy Collado, expresó que aunque el “Black Friday” oficialmente empieza este viernes, la tienda abrió sus puertas desde ayer a las 4 de la tarde, debido a que muchas plazas comenzaron con las ofertas a partir de las 8 de la mañana.
“Nosotros comenzamos con las ofertas del Black Friday a partir de las 4 de la tarde, ya que muchas tiendas se apresuraron e iniciaron las ofertas, a pesar de que este jueves no corresponde oficialmente con el ‘viernes negro’, de todas maneras las personas abarrotaron nuestras tiendas para adquirir cualquier elemento a precio de oferta”, afirmó Collado.
La directora de Mercadeo de Plaza Lama, Cynthia González, denominó como un “fenómeno de Black Friday”, los miles de clientes que circulan frenéticamente en cada una de sus instalaciones desde tempranas horas de la madrugada en busca de grandes ofertas.
González aseguró que “año tras año Plaza Lama convoca a los dominicanos a la jornada de ventas más agresivas del año”.
El Viernes Negro o Black Friday es una celebración de los Estados Unidos donde se inaugura la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en muchas tiendas.
Se realiza un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. La tradición estadounidense ya tiene varios años que es acogida por varias tiendas del país.
Listin Diario