El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, manifestó que el mundo ha perdido a uno de los más grandes genios de la comedia latinoamericana, Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), quien con personajes como “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” logró cautivar los corazones de varias generaciones.
Gómez Bolaños falleció a los 85 años de edad en su residencia de Cancún, México, tras varios meses postrado en cama a causa de diversos problemas de salud.
Fue el comediante más reconocido de habla hispana. También fue publicista durante un tiempo, tras lo cual dio el salto a la televisión como guionista.
“El pueblo dominicano lamenta la partida de esta figura emblemática, a quien recordaremos por siempre, no solo por su creatividad humorística, sino por habernos dejado un legado digno de imitar por quienes se dedican a hacer de la comedia su medio de expresión artística”.
Agregó que la gran acogida que tuvieron sus guiones por grandes y chicos demuestra que se puede hacer comedia con contenido hilarante y apropiado para cualquier edad, y lograr que este pueda mantenerse por décadas en el gusto del público de diferentes nacionalidades, hasta perpetuarse con emblemáticas frases y por su manera peculiar de entretener al espectador.
“`Sin querer queriendo` Chespirito, con sus personajes, contaba historias que nos hacían reír hasta el cansancio. Hoy, el mundo llora su muerte, pero también recuerda la alegría que nos producían las ocurrencias del “Doctor Chapatín”, las torpezas de “El Chavo” y las locuras de “Chaparrón Bonaparte”, expresó el funcionario en declaraciones emitidas por la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura.
Listin Diario