Bonao.-La Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel que dirige el senador Félix Nova Paulino, tiene todo listo para la celebración de la séptima entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña, un reconocimiento a los estudiantes más sobresalientes del municipio de Bonao.
En esta ocasión participan más de 1,500 estudiantes con notas sobre los 90 puntos, desde primero de básica hasta cuarto de media, todos ellos de los distritos educativos 16-04 y 16-06 de Bonao, ya que la celebración para los municipios de Piedra Blanca y Maimón será en el mes de noviembre.
El senador Félix Nova informó que la séptima versión del premio al mérito estudiantil y magisterial se realizará el martes 7 de octubre, en el polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, a donde asistirán los reconocidos a partir de las dos de la tarde.
“Me siento lleno de satisfacción de poder celebrar durante siete años consecutivos este gran reconocimiento a los niños y jóvenes de mi pueblo, que se esfuerzan cada día por ser mejores en sus estudios, porque sabemos que lo estimula para ser mejores profesionales”, expresó el senador.
Además de los certificados y un kit alimenticio que recibirán los estudiantes meritorios, el senador entregará 24 computadoras completas a las excelencias de los diferentes niveles del municipio de Bonao, 46 tabletas, tres laptops, medallas, trofeos y al final se rifarán seis computadoras para aquellos que no tuvieron la oportunidad de estar en los primeros lugares.
El profesor Miguel Fernández, encargado de los programas educativos de la Oficina Senatorial explicó que todo está listo para esta gran actividad. “Esta es nuestra séptima entrega, un estímulo de reconocimiento y motivación a los estudiantes de la provincia Monseñor Nouel y a un grupo de once profesores de Bonao, entre ellos maestros jubilados, directores, orientadores, técnicos educativos por su destacada labor y su trayectoria en el desempeño magisterial, para quienes hemos preparado una gran celebración”, puntualizó Fernández.
El legislador de Monseñor Nouel es un abanderado de la educación de su provincia, quien ha otorgado ayudas de becas a más de 2,000 jóvenes, y con esta premiación suma un estímulo más para que los estudiantes continúen por buen camino.