Obispo Camilo dice políticos engañaron al pueblo con Loma Miranda

“Hay que revisar cada contrato que hacen los políticos”, proclamó monseñor Antonio Camilo, obispo de la Diócesis de La Vega.
Al liderar junto a sacerdotes y políticos una masiva protesta en reclamo de la protección de Loma Miranda, el prelado aseguró que la actitud de los políticos (refiriéndose a los legisladores), de mostrarse receptivos, no  fue más que una estrategia para engañar al pueblo dominicano.
El líder católico llamó a mantener la lucha, hasta lograr el objetivo de preservar las bondades naturales que  garantiza Loma Miranda.
Monseñor Camilo puso énfasis en que las protestas deben mantenerse de manera pacífica.
“Yo como pastor no puedo permitir que los lobos devoren a las ovejas”, refirió monseñor Camilo, al referirse a las intenciones de empresas de explotar Loma Miranda.
“No somos pastores asalariados, sino que servimos a Dios y al pueblo”, dijo al asegurar que no se puede permitir que la multinacional explote los minerales de Miranda, por encima de la  Constitución de la República, las leyes ambientales y la voluntad del pueblo dominicano.
En la protesta, llevada a cabo en el parque Duarte de La Vega, el predicador católico instó a la multinacional Falcondo a abandonar el país e irse a Canadá, donde tienen inmensa cantidad de terreno para explotar.
Camilo aseguró que en el caso de Loma Miranda hay muchos sectores a los cuales la sed de ganar dinero les impide ver el valor de la vida.
Acento