Exsenadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron este lunes a la Procuraduría de República y al Senado una investigación sobre el supuesto soborno que recibió un miembro del senado, para que aprobara la compra de aviones Súper Tucanos.
Los ex legisladores, ahora miembros del Partido Revolucionario Moderno, enviaron su solicitud al Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito y a la Presidenta del Senado, Cristina Lizardo
El también expresidente del Senado destacó que las notas informativas señalan que se pagaron unos 3.5 millones de dólares a través de una empresa fantasma.
Sobre las alegadas acusaciones de soborno a un miembro del Senado de la República, Andrés Bautista, prefiere esperar los resultados de las investigaciones que solicitaron.
Mientras, el Ministro de Defensa, Máximo William Muñoz, no quiso hablar del tema.
Se recuerda que el 16 de septiembre del 2008, el Senado aprobó el préstamo de 93.6 millones para la compra de los ocho aviones en medio de un debate entre peledeístas y perredeístas, lo que provocó el retiro de cuatro de los seis miembros del bloque del PRD entre ellos Andrés Bautista y Jesús Vásquez.
Los Exsenadores manifestaron que estas acusaciones ponen en cuestionamiento la credibilidad, moral y ética que debe mostrar el Congreso Nacional.
Noticias Sin