Falcondo afirma no fue puesta en causa en el proceso judicial conocido ayer por el Tribunal Superior Administrativo.

La empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) informó que se enteró a través de los medios de comunicación de la medida cautelar tomada por el Tribunal Superior Administrativo en contra de la Dirección de Minería y del Ministerio de Medio Ambiente.

Falcondo aclaró que no era parte de ese proceso, por lo que no fue puesto en causa e insistió en que se trata de una medida cautelar que involucra a  Minería y Medio Ambiente.

“Falcondo no ha recibido notificación de la sentencia ni citación para comparecer a la próxima audiencia fijada por el Tribunal Superior Administrativo para estar en condiciones de ejercer su derecho de defensa e interponer recursos, ya que con anterioridad Falcondo tampoco recibió citación alguna para comparecer a este proceso ni fue puesta en causa”, precisó la empresa minera.

Puntualizó que la empresa siempre ha tenido por normas respetar todas las instancias judiciales y sus actores, y que en esta ocasión no será diferente.

Sobre la decisión


El Tribunal Superior Administrativo tomó una medida cautelar que atañe a la Dirección de Minera y el Ministerio de Medio Ambiente respecto al proyecto Loma Miranda y fijo el recurso de amparo incoado por varios ciudadanos para el dos de abril.