El secuestro en la cárcel de San Francisco de Macorís deja siete heridos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Seis reclusos resultaron heridos de arma blanca y uno de bala, durante un incidente que se derivó del secuestro durante seis horas del encargado de seguridad de la cárcel de la Fortaleza Duarte de aquí.
El grupo de reos mantuvo cautivo al mayor del Ejército, José Dolores Valdez, el cual fue despojado de su arma, con la que supuestamente los revoltosos hirieron a un presidiario.
El recluso Alfredo Reniel Medina Taveras, de 19 años, quien recibió un machetazo en la mano izquierda, dijo que el incidente se produjo luego de que varios presos fueron sacados del bunker por el militar, quien entró a la celda armado y solo.
Los demás heridos son Giovanni Marino Almonte, Javier Reyes, Franklin Hernández, Tomas Arismendi Peña, Manuel Hostos, y Emmanuel Antonio, quien fue impactado de un balazo en el muslo izquierdo.
Reclamaban que se llevaran del penal a un recluso conocido como "Rafael" quien supuestamente era el preboste de la Fortaleza, y quien posteriormente fue trasladado a la cárcel de Azua.
Luego del traslado del preboste, el mayor fue liberado y trasladado a Santo Domingo para ser sometido a chequeos médicos, e interrogarlo sobre los hechos. El militar salió del cautiverio luego de negociaciones hechas por el fiscal Regis Reyes y la magistrada Adelaida Jiménez.
Diario Libre