NUEVA YORK._ Dos bomberos muertos, un tercero grave y 18 civiles lesionados durante un incendio de nueve alarmas, en un edificio de apartamentos de la calle Cranston en Boston. Las víctimas no han sido identificadas por los investigadores.
Las autoridades dijeron al periódico Boston Globe que los oficiales perecieron mientras combatían las poderosas llamas que comenzaron en una casa adosada de cuatro pisos y construida en ladrillos y que el siniestro pudo haber comenzado en el sótano.
Los bomberos respondieron a llamadas de emergencia al 911 a las 2:43 de la tarde de este miércoles 26 de marzo, pero se encontraron con vientos fuertes, lo que dificultó la eficiencia en combatir las llamas avivadas por la fuerte brisa y el humo.
Se adelantó que varios de los bomberos quedaron atrapados en el sótano del edificio en llamas.
El portavoz de los servicios de emergencia en Boston, Nick Martin, confirmó que 18 personas han sido hospitalizadas, pero no dio detalles de la condición física o el tipo de lesiones de las víctimas.
El testigo, que es el presidente de la Junta de Vecinos en el área de Bay Back, añadió que vio cuando muchos bomberos eran transportados en camillas hacia ambulancias.
"La gente estaba llorando y gritando", relató Wallace.
El fuego, impulsado por el fuerte viento que está afectando desde anoche a varios estados del Noreste de Estados Unidos, produjo una abundante y densa nube de humo que impedía la visibilidad.
Las primeras unidades de bomberos que escalaron paredes y techos vecinos de la casa incendiada, tuvieron que pedir refuerzos y más agua.
Entrada la noche, el humo seguía saliendo del inmueble siniestrado y el viento se mantenía a velocidad de unas 39 millas por hora.
Los heridos fueron ingresados en el hospital de mujeres Brigham el Hospital General de Massachusetts, El Centro Médico Tufts y el Centro Médico Deaconess Beth Israel.
El edificio afectado por el fuego y valorado en $1.6 millones de dólares, está situado en el 298 de la calle Beacon y cuenta con cuatro pisos de apartamentos.