Santo Domingo.- El actor Cuquín Victoria, perteneciente a una generación que dejó su impronta en la televisión y en otros escenarios, celebró en el Teatro Nacional el trofeo de "El Gran Soberano" que le fue entregado anoche al cierre de la ceremonia de los Premios Soberano, de manos del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, y del presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), José Antonio Aybar, con el que reconocieron no sólo la labor destacada del pasado año, sino una trayectoria de más de cuarenta años.
Cuquín forma parte de una generación de artistas que se destacaron en la comedia por su calidad y condiciones histriónicas.
En su tránsito por la escena compartió con los ya fenecidos Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Julio César Matías y Luisito Martí, entre otros. Cecilia García, Roberto Salcedo y Felipe Polanco fueron sus compañeros en programas de la empresa Televisa, especialmente en El Show del Mediodía.
"Yo quiero agradecer profundamente a todos los miembros de Acroarte por tomarme en cuenta. Y lo comparto con Fefita La Grande y Sergio Vargas. Así como mis amigos, y mi familia. No piensen que este es el último, porque como dicen los músicos, ahora es que falta mambo", dijo Victoria.