Castillo y los peajes: "Lo que diga el Presidente se hará"

Santiago.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reveló ayer en Santiago que ese ministerio se acogerá a la decisión del presidente Danilo Medina sobre el precio de los peajes en el país.
"Lo que diga el presidente se hará", afirmó Castillo, al responder una pregunta sobre el aumento de los peajes, tras dictar una conferencia titulada "Desarrollo vial en la Región Norte.
Se recuerda que Castillo anunció hace algunos días que el peaje sería aumentado de RD$30 a RD$100 en las carreteras que comunican con el Gran Santo Domingo, pero el presidente Medina dijo que ese anuncio no era definitivo.
Castillo informó que en los próximos días se adoptará una posición definitiva sobre los precios de los peajes, pero no quiso abundar sobre el tema al ser abordado por los periodistas.
En la conferencia, Castillo agregó que el gobierno tiene un plan general de inversiones de obras viales para que impacten positivamente en todos los sectores de la vida nacional.
En otro orden, adelantó que el trazado definitivo de la carretera Cibao Sur será anunciado a principios del próximo mes de abril. Castillo expresó, además, que la reconstrucción de la carretera Santiago-Navarrete-Puerto Plata y la turística Luperón, así como una que será realizada para conectar esta ciudad, desde el kilómetro 18 de la recién inaugurada Avenida Circunvalación Norte hasta La Gran Parada, de allí, con una reducción de 23 kilómetros de longitud, permitirá que se cubra esos trayectos en 28 minutos.
A la actividad, organizada por el Arzobispado de Santiago asistieron las principales autoridades de esta provincia, y comenzó con la invocación dirigida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de esta arquidiócesis.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Manuel de Jesús Rojas, presidente de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol; y Bernarda Peña de Checo, vicepresidenta ejecutiva de la entidad.
Diario Libre