Santo Domingo.-El Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional anunció que en el transcurso de esta semana será reforzado el patrullaje en puntos neurálgicos del país con la finalidad de garantizar seguridad a la ciudadanía.
El mayor general Rubén Darío Paulino Sem dijo que el Comando Conjunto tiene disponibles entre 2,800 a 3,000 soldados para hacer las funciones de prevención junto a las autoridades policiales.
Los altos mandos de la Policía, encabezados por el mayor general Manuel Castro Castillo, se reunieron ayer con Paulino Sem, quien es el nuevo director del Comando Conjunto, para pasar balance a las acciones preventivas adoptadas para aumentar los niveles de seguridad ciudadana.
Castro Castillo agradeció el apoyo ofrecido por el Comando Conjunto Unificado durante el año 2013, que logró registrar la menor tasa de criminalidad en los últimos 10 años.
Dijo que esa misma tendencia a la baja se ha mantenido durante 2014, ya que la tasa de criminalidad fue de 17.3% en toda la geografía nacional.
Paulino Sem indicó que el Ministerio de Defensa, encabezado por Sigfrido Pared Pérez, tiene la misión de ayudar permanentemente a la Policía Nacional, no sólo en prevención sino en el intercambio de informaciones de inteligencia.
Fue la primera reunión con el mayor general Paulino Sem, quien asumió la dirección del Comando Conjunto en sustitución del mayor general Ramón Hernández y Hernández.
En el encuentro celebrado en el Salón del Consejo Superior Policial se acordó adoptar una serie de medidas que permitan preservar los espacios públicos en sectores del Gran Santo Domingo y Santiago.
En la reunión también participaron los generales Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía, Juan Pilarte Féliz, Francisco Rommel López, Ludwing Suardí Correa y Jorge Mancebo Bautista. Por el Ejército estuvieron Rafael Díaz Gómez, Carlos M. Aguirre Reyes, Pablo Cavallo Féliz y Estanislao Gonell Regalado.
Ejecutivo cancela oficiales PN
El Poder Ejecutivo canceló por mala conducta y puso en condición de retiro forzoso a 26 oficiales de la Policía Nacional. Entre los afectados están el teniente coronel José Ayala Sánchez, los tenientes coroneles José María Cornielle Canela y Julio Antonio Hernández Melo.
Los capitanes Walter Herrera Oviedo, Julio Geraldo Valdez, Junior Jiménez Rodríguez y Hernán J. Lluberes García. Los primeros tenientes son José Altagracia Acosta Muñoz, Alexander Soriano Valdez, Roberto Merán de la Rosa, Juan Silfa Montero, Juan Herrera Emiliano, Alcibíades Olivero Olivero, José Amadeo Sena Eusebio, Julio C. Cassó Martínez y Pedro Luis Núñez.
El Dia