Félix Guerra
Bonao.- Los organizadores de la jornada de paro, movilizaciones y protestas, decidieron levantar a las seis de la mañana de este miércoles, el paro que al principio fue convocado por 48 horas, en demanda del cese de los apagones, para que declaren a Loma Miranda parque nacional, cárcel para los corruptos entre otras demandas.
A través de los medios locales hicieron el llamado a la población, en horas de la tarde se concentraron en el parque Duarte de Bonao con una vigilia y lanzando consignas contra la explotación de Loma Miranda.
Tropas policiales al mando del general Juan Ramón de la Cruz Martínez se apostaron en los alrededores para evitar cualquier incidente en el lugar.
Un fuerte patrullaje policíaco-militar estuvo en las calles de Bonao, en los barrios más populares, como las Mercedes, los Transformadores y el Prosperidad, no se observo en esta jornada de huelga, la quema de neumáticos, ni se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.
Los convocantes de la jornada felicitaron el civismo de la población, que según sus palabras fue todo un éxito en el municipio.