Bonao, 1,500 pinos de la variedad caribea fueron sembrados por las selecciones de remo y canotaje en el entorno de la presa de Rincón, sector Miranda el pasado viernes en horas de la mañana.
La jornada se realizó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente desde las 9:00 de la mañana, la misma fue canalizada por Luis Núñez Galán.
Los atletas, entrenadores, ejecutivos de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje y los miembros de la brigada La Cotorra abarcaron 15 tareas de siembra a raíz dirigida.
Al inicio de la jornada el técnico de medio ambiente José Guillermo Abreu, Ofreció las palabras de bienvenidas y las explicaciones correspondientes al operativo.
El periodista Andrés Osiris Tejeda, presidente de la Fedoreca dijo que la organización ha asumido un compromiso con todos los componentes de las selecciones nacionales para contribuir a preservar el medio ambiente y mejorar el entorno de las instalaciones ubicadas en la presa.
"El mes de octubre se celebra el mes de la reforestación y La Fedoreca teniendo sus instalaciones en el lago de la presa de Rincón quiere contribuir con la preservación del medio ambiente", señaló Tejeda Cessé.
Los atletas divididos en grupos que encabezaron Arismendy Gómez, Oscar Lithgow de Fedoreca, y los entrenadores Javier Calderón, Arsenio Sariol, Heriberto Rodríguez y Humberto Gómez por espacio de 3 horas sembraron la zona escogida.
Las selecciones se preparan para asistir a los juegos Bolivarianos del Perú que serán realizados del 15 al 25 de noviembre del año en curso.