![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlZ0zjYTT4aQ9Kwub2uzzwR5S0mCQL2i6EZ_zPIX4eXc82TtRI5ug2mLEGcvvaasaG6HAl_xqeAnR5U1yJtBJKfPSMu7W5EvzFQAAVKabRxXhyphenhyphenvqSvyZ4suYYa9WHFpQLXAaAUea4RO6Ap/s1600/tempoplo.jpeg)
“Él no está preso ahora por la persona que es, porque es un sacerdote y la persona que es en este pueblo, pero si fuera otra persona hace tiempo que tuviera una medida de coerción”, dijo en el programa El Informe con Alicia Ortega una de las denunciantes. Otra de las alegadas víctimas exclamó: “Anoche, mientras oraba a Dios, le decía que si es necesario dar mi vida por este caso la voy a dar. No me importa porque total, tenerla y no…valdría la pena”.
Las dos jóvenes informaron que denunciaron a finales del mes pasado en la Fiscalía de Constanza que Mota (el padre Johnny) abusó reiteradamente de ellas cuando eran menores y que ahora le hace lo mismo a otras niñas. “Continuaban las supuestas misas, que no era así. Cuando yo me negaba acudía a mi mamá. Mi mamá, creyendo que era un halago para mí, pues me insistía a ir y una noche, faltando un día específicamente para mis 16 años, llega una invitación para una cena a mi casa”, dijo una denunciante.