![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBBTxznTBjvZbL8wwkIdlFICIZnh0N-7uf-S6sT7dgbF_TTddJZqvWeRwn9J2XZcP1uvC_cBXRJ8mT0HcIw0GOI4jw83eezJBjK4y-s0nGBioZovdCeMLgAaRkREpx_Kfh9FYoTwoMnbGc/s200/Hermosas-Im%C3%A1genes-por-el-D%C3%ADa-del-Padre5.jpg)
El padre, al igual que la madre, forma parte importante del sostén familiar, ya que aporta afecto e impone valores de amor y respeto a sus hijos para que sean mejores personas en la sociedad además de que es el patrón principal en lo económico. Es un guía de ejemplo a seguir que anima a sus vástagos en sus decepciones y quien aplaude sus alegrías y triunfos.
Este domingo 28 de julio es un día dedicado especialmente a él, y para que los hijos, nietos y sobrinos aprovechen para expresar el gran amor y afecto que sienten por él. Sin embargo, pienso que no es necesario plasmar una fecha en el calendario para expresarle a tu padre lo mucho que lo aprecias, ya que todos los días son importantes para expresarle cariño a esa persona especial.
Nadie sabe cuándo va a ser su último día en la tierra, por lo tanto, hay que aprovechar todos los días para decir sencillamente “papá, te quiero”. Cualquier día es especial para uno hacerle un regalo a su padre.
A pesar de que ese día no es tan mencionado como el día de las madres, yo pienso que por mucho o poco que se mencione, lo importante es estar todo el resto del año demostrándoles a los padres lo mucho que los quieren y los aprecian.