Realizan marcha en contra de Edenorte por los apagones
Bonao.-Residentes de los sectores afectados por los apagones en esta ciudad, incluyendo a las amas de casa y representantes del barrio Prosperidad marcharon desde tempranas horas de esta mañana por diferentes calles hasta llegar a las instalaciones de las oficinas de Edenorte, donde entregaron un documento.
La marcha partió del populoso sector Prosperidad, desde las calles La Jaguita y 16 de Agosto hasta la oficina comercial de EDENORTE ubicada en la avenida Aniana Vargas de esta ciudad, donde entregaron un documento pidiendo energía permanente y el cesse de los prolongados apagones.
Los dirigentes exigieron el control de los apagones servicio permanente 24 horas y el cese de engaño, mentiras, robos y unos famosos contratos y pagos fallidos a que tiene acostumbrado a sus clientes de parte de EDENORTE a la población de Bonao, sin que nadie controle estos abusos que van en detrimento del bolsillo de los más humildes.
Durante el piquete y marcha donde se desplazaron los comunitarios la policía mantuvo una estricta vigilancia para evitar incidentes, los protestantes expresaban consignas en contra de los apagones y los abusos arbitrarios a que nos tiene acostumbrado EDENORTE en esta localidad.
El sector Prosperidad ha sido maltratado y humillado por EDENORTE a tal punto que los apagones se extienden hasta 15 y 20 horas seguidas y aun así se producen cortes y facturas altas sin consumo de energía eléctrica.
Los convocantes dieron un plazo de 20 días para que Edenorte de una respuesta que pueda satisfacer la necesidad de tener más energía en la noche y en el día.
De su parte la administradora Judith Bourdier, explicó que los largos apagones se deben según ella a dos transformadores que se necesitan, no habló de capacidad de los mismos.
Hace apenas días se produjo un apagón de más de 30 horas porque el transformador de la sub estación de los Transformadores colapso por sobre carga de la zona, luego se instaló otro.
Terminada la marcha pacífica jóvenes del barrio Prosperidad, empezaron a quemar gomas, a lanzar piedras y a enfrentarse a los miembros de la policía en Bonao, estos respondieron con bombas lacrimógenas afectando los moradores de la zona.
Terminada la marcha pacífica jóvenes del barrio Prosperidad, empezaron a quemar gomas, a lanzar piedras y a enfrentarse a los miembros de la policía en Bonao, estos respondieron con bombas lacrimógenas afectando los moradores de la zona.