Hipólito Mejía dijo en Bonao que la convención va en el mes de julio; dice no será obstáculo para acuerdo
Félix Guerra
Bonao.- El expresidente de la República Hipólito Mejia, estuvo en este municipio, y arengó sus tropas con miras a la convención que según la facción del Guapo de Gurabo debe celebrarse en el mes de julio y no en el año 2014 como plantea Miguel Vargas Maldonado.

El acto inicio con la interpretación de los Himnos Nacional y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), seguido de las palabras de Julissa Hierro en representación de la mujer y Eberto Núñez presidente de la organización política, seguido de Juan Suriel, quien habló en representación de la juventud.

Los discursos se encendieron con las palabras de alcalde municipal Alberto Marte, quien manifestó que la verdadera institucionalidad del PRD estaba representada en el local del jacho prendió,”Miguel Vargas debe respetar la institucionalidad del partido y someterse al proceso como lo establecen nuestros estatutos en el mes de julio”

De su lado la diputada Evangelina Sosa, no dejó de ocultar su inconformidad en el proceso pasado y en varias ocasiones expresó que “los traidores no caben en la organización política”.

“Si no se daban acto de traición, como las hubo y trabajamos todos unidos, hoy ese señor que vemos aquí, en referencia a Hipólito Mejía, fuera nuestro presidente”, sentenció la legisladora.

En sus palabras el expresidente Hipólito Mejía, expresó que no permitirá que Leonel Fernández destruya el PRD, como lo hizo con el PRSC, “no tengo interés de ser conflictivo, si yo soy obstáculos para un acuerdo me voy para Gurabo, pero yo voy a defender la democracia en este país”, declaró Mejía en su intervención.

También habló Francisco Contreras por el municipio de Piedra Blanca y un representante de Maimón.

En el acto estuvieron presentes dirigente nacionales como, Franklin García Fermín ex rector de la UASD, Emmanuel Esquea Guerrero, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Guido Gómez Masara, Tony Peña Guaba, Ramón Alburquerque, Andrés Bautista, Jesús Vásquez (Chu), así como los ex-senadores Enrique López y Enriquillo Reyes.