Santo Domingo.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se desvinculó de las acciones violentas que han producido muertos y heridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en San Francisco de Macorís , Mao Valverde y Salcedo, en el marco del llamado a huelga en varios municipios del país.
No obstante, la entidad manifestó que respalda la protesta pacífica, cívica, democrática y de masas, siempre junto al pueblo y nunca de espalda a este. "Estamos de acuerdo con las movilizaciones mediante las cuales se obtengan resultados positivos y que unan al pueblo, no que produzcan acciones aisladas", expresa el movimiento en una nota enviada a los medios.
Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, señaló que la filosofía de lucha de esa organización es con las masas como protagonista de su accionar, bajo un liderazgo responsable.
Condenan acción de la Policía
De su lado, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, condenó la represión de la Policía Nacional en los barrios de San Francisco de Macorís y ratificó su apoyo a la huelga por 48 horas en este municipio y al llamado a jornada nacional de protesta contra la Barrick Gold y por la preservación de Loma Miranda.