En Bonao piden al jefe de la PN esclarecer muerte de joven de 23 años

Félix Guerra

Bonao.-Jornadas de protestas continuaron produciéndose aquí por la muerte del joven Víctor Alejandro Canó Suriel de 23 años, quien cayó abatido de un disparo en la cabeza supuestamente a manos de agentes de la Policía Nacional la noche del martes, mientras protestaban en reclamo del cese de los apagones y el asfaltado de sus calles.

Con quema de neumáticos y escombros en las vías iniciaron los residentes de los sectores de Caracol Banana, Cristo Rey, Bejucal, María Auxiliadora, Los Transformadores, entre otros, enfrentaron a los agentes policiales.

Una patrulla de la Policía Nacional es acusada por los familiares del joven de ser los responsables del balazo que recibió en la cabeza su pariente, mientras entregaba volantes del llamado a huelga.

Según informaciones la jefatura policial designó una comisión para investigar el hecho de sangre y la herida de un menor de 15 años que en ese momento se econtraba en un centro de internet, la comisión estuvo encabezada por el general Franklin Vittini Durán.

Cano Suriel fue asesinado a una esquina de su vivienda y será sepultado este jueves a las 10:00 de la mañana en el cementerio Padre Billini de Bonao.

La protesta obligó a los comerciantes cerrar sus puertas. Los manifestantes advirtieron que este jueves continuarán con las protestas exigiendo justicia por la muerte del joven y hasta que sus reclamos sean atendidos.