Cámara Junior Internacional realiza encuentro
Santo Domingo.-La Cámara Junior Internacional de República Dominicana (JCI R. D.), realizó un encuentro con la participación de la Presidenta Nacional Marisol Fermín, Comité Ejecutivo Nacional, miembros de la JCI República Dominicana, amistades, patrocinadores, relacionados y medios de comunicación. Convirtiéndose el Salón Los Leones del Club Deportivo Naco en el escenario donde fue presentado el Comité Ejecutivo 2011 gestor de los proyectos plasmados en el Plan de Acción Nacional, que tiene como lineamientos principales el posicionamiento de la marca JCI y el crecimiento de la membrecía nacional, a través de la promoción de la organización en las redes sociales como facebook, twitter y youtube, más un amplio programa de capacitación para desarrollar el liderazgo personal, logrando así conquistar a los jóvenes capaces de generar y liderar los cambios que requiere nuestra sociedad, y cuyos valores éticos les permitan contribuir al desarrollo de la comunidad local y global.
La Junior Chamber International (JCI) es una red global de jóvenes ciudadanos activos. Surgió como la Asociación Cívica de Jóvenes Progresistas, en Saint Louis, Missouri en el año 1915, bajo el liderazgo del joven Henry Giessenberg. Llega a República Dominicana en el año 1962, debido a las inquietudes del hoy empresario Luis Sánchez Noble. A partir de esa fecha se fueron formando diversos capítulos y en la actualidad la organización se ha ido extendiendo en gran parte del país, siendo pionera en muchos proyectos de beneficio social y comunitario, pero sobre todo formando jóvenes ciudadanos activos, líderes y emprendedores que hoy ocupan posiciones destacadas a nivel nacional e internacional.
La Junior Chamber International tiene como valores, la fe en Dios da sentido y objeto a la vida, la hermandad de los hombres trasciende la soberanía de las naciones, la justicia económica puede ser obtenida mejor por hombres libres a través de la libre empresa, los gobiernos deben ser de leyes más que de hombres, el gran tesoro de la tierra reside en la personalidad humana y servir a la humanidad es la mejor obre de una vida.
Valores que la JCI República Dominicana ha trabajado durante sus 47 años de presencia en nuestro país, contribuyendo con el desarrollo de jóvenes, creando lideres comprometidos con la sociedad local y global. Por lo cual vamos a trabajar con dedicación y esmero, para influir en los cambios que el mundo de hoy requiere a nivel económico, social y político, vamos a crear cambios positivos para dejar huellas que inspiren.
Magdelyn Genao, RRPP