Ministerio de Trabajo ofrecieron curso-taller a comunicadores del Cibao
Santiago.- El ministro de Trabajo, Max Puig, afirmó que el desempleo incide en el alto índice delincuencial que afecta a la República Dominicana, y consideró que una mejor una política para la creación de fuentes laborales contribuiría a reducir los hechos delictivos.
“En la medida en que la mayor parte de la población esté ocupada de manera adecuada, de forma bien retribuidas, tenderían a bajar los índices delincuenciales”, manifestó el funcionario.
Dijo que pese a que hay desempleo el Gobierno ha tomado medidas para crear fuentes de trabajo y garantizar que no desaparezca el sector de las empresas de zonas francas. Puig participó en el taller “Comunicación y Derechos Laborales”, en el Hotel Aloha Sol, con la asistencia de periodistas de ciudades de la zona del Cibao, como San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Mao, Dajabón, Puerto Plata, Moca y Bonao, entre otras. Por Bonao participaron los periodistas Félix Guerra, José Antonio Montero, Tony Brito, Reynaldo Sánchez, Rosendo de Jesús Jiménez y Deybidania Rodríguez.
El taller fue organizado por el Ministerio de Trabajo, con el auspicio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), y contó con la presencia, además, de Miriam López, oficial nacional de la OIT y los representantes del Ministerio de Trabajo Aracelis Paulino, Isaolym Mieses y Saturnino Nina.
El doctor Max Puig dijo que con este taller se contribuye a la construcción de la ciudadanía y la democracia.
El ministro de Trabajo manifestó que los medios de comunicación son claves para la vigilancia y el eficaz cumplimiento de los planes de desarrollo del país y para asegurar la transparencia en los compromisos y proyectos del Estado.
Texto y fotos, Tony Brito