Hoy arranca el pasatiempo favorito de los dominicanos la pelota otoño-invernal
A partir de este viernes se abren las cortinas del esperado campeonato de béisbol profesional de nuestro país, con los Tigres del Licey enfrentando a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
La primera bola de honor será lanzada por el canciller de la República Carlos Morales Troncoso en representación del presidente Leonel Fernández .
Este encuentro de los siempre llamados eternos rivales comenzará a las 7:30 cuando el azul importado nativo de Cuba, Yadiel Martí, se mida al criollo Julio Mateo después de la ceremonia oficial.
El evento dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou servirá para ver en acción a numerosos novatos criollos, algunos de los cuales ya mostraron credenciales positivas en el béisbol organizado de Norteamérica y en las mismas grandes ligas.
La Liga Dominicana de Beisbol Profesional sostuvo que los fanáticos podrán asistir sin temor a los parques deportivos porque habrá seguridad en todos los órdenes.
El Escogido, con nuevos dueños y con Moisés Alou como gerente general, es favorito en este primer encuentro, luego de vencer a los Tigres en partidos de exhibición.
En el estadio Cibao de Santiago, las Águilas recibirán a los Gigantes del Nordeste para jugar desde las ocho de la noche, mientras las Estrellas Orientales, con nuevos bríos y esperanzas, visitarán La Romana para medirse en el parque Frank Michelli a los Toros del Este.
Todos los partidos serán difundidos por cadenas de radio y televisión para aquellos fanáticos que no puedan asistir a los parques, algunos remodelados y limpios para brindar facilidades a sus usuarios tradicionales.