Sala Capitular rechaza declarar el municipio en estado de emergencia
Félix Guerra
Bonao.- Siete de los nueve regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de aquí, rechazaron y votaron en contra del anteproyecto de resolución sometido por la regidora Ramona Coste (PRSC), para declarar a Bonao en estado de emergencia por la ola de robos y delincuencia que afecta la demarcación en la actualidad.

Dicho anteproyecto tiene varios considerandos y dos artículos, el primero dice, “Declarar como al efecto declara al municipio de Bonao en Estado de Emergencia”, mientras que el segundo se refiere en caso de su aprobación, mandar copias de la presente resolución al fiscal, al coronel de la Policía, o a cualquier autoridad competente para que tomen medidas para proteger la paz y la seguridad ciudadana en el municipio.

En la no aprobación del anteproyecto conocida en sesión extraordinaria por los ediles, fue notoria la ausencia de su autora Ramona Coste PRSC y del regidor Julio Guerrero Roa del PLD, éste último con excusa por la enfermedad de una hermana.

Recientemente las iglesias católicas y evangélicas declararon a Bonao “Cuidad de Dios”, para llamar la atención sobre los males que afectan al municipio y para que cese la violencia.

La Sala Capitular está conformada por nueve regidores, tres pertenecen al PRD, dos al PRSC, tres al PLD y uno del PTD.