PN identifica banda robó pariodista Alicia Ortega
La Policía presentó ayer a varios miembros de una banda dedicada a estafar personas desde la cárcel de San Francisco de Macorís a través de contactos fuera del recinto.
En rueda de prensa encabezada por el jefe policial, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, fueron presentadas las fotografías de los reclusos, que a través de contactos fuera de la cárcel, lograron engañar a decenas de personas, entre ellas, a una empleada de la periodista Alicia Ortega.
Uno de esos contactos, identificado como Ángel Henríquez Mendoza, fue acribillado el pasado viernes por una patrulla que asegura haberlo sorprendido como uno de los que estuvo al frente de la trama que se llevó a cabo contra la comunicadora.
Los presos, que según la Policía dirigían cada plan para engañar mediante llamadas telefónicas, fingiendo gestionar devoluciones de vehículos o la solución de problemas de accidentes de tránsito, fueron presentados como José Francisco Guzmán Paulino, Ernesto Alcántara Martínez y Garibaldy Núñez (Gary).
Guzmán, Alcántara y Núñez cumplen condenas de 30 años. Junto con Mendoza, en la estafa a Ortega participaron los prófugos Asencio Álvarez y Bonilla González.
Fuente, El Caribe