Operaba varios negocios de bebidas
Ex oficial extraditable buscaba la candidatura a regidor por el PRD
El ex capitán de navío Carlos Rossó Peña, a quien las autoridades de los Estados Unidos están pidiendo en extradición por vínculo con el narcotráfico, iba a correr como candidato a regidor, en las próximas elecciones congresuales y municipales, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Santo Domingo.
Una fuente de entero crédito dio detalles a este diario de las actividades comerciales y políticas que últimamente llevaba a cabo el ex oficial de la Marina de Guerra, quien ya antes había sido investigado por las autoridades dominicanas con relación al “Caso Paya”, que envuelve una tragedia de siete personas muertas, una gran suma de dinero y un asombroso volumen de cocaína desaparecida.
Rossó Peña, relata la fuente de El Nuevo Diario, poseía dos negocios que operaban como centros cerveceros o licor store, los cuales les fueron provisionalmente incautados a raíz de las investigaciones que se le hizo del Caso Paya, el año pasado.
Ambos establecimientos comerciales, uno ubicado justo en las inmediaciones de la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, en Villa Duarte, y otro en el sector El Valiente, próximo a la Avenida Las Américas, eran muy populares y frecuentados por el público. Llevaban como nombre “VIP”.
Extraoficialmente se sabe que esos negocios de debidas le fueron devueltos por las autoridades al ex oficial militar, quien hace poco tiempo decidió venderlos por confrontar inconvenientes para operarlos.
Asimismo, recientemente habría vendido una casa de su propiedad por valor de 15 millones de pesos. Dicha residencia estuvo ocupada en calidad de inquilino por un pelotero que pagaba por el alquiler mil dólares mensuales.
Rossó Peña, quien goza de gran aprecio y popularidad en los lugares donde operaba sus negocios, iba a comenzar una carrera política, para lo que se proponía iniciar como candidato a regidor por el PRD en la zona oriental.
La fuente detalló a este diario que sus amigos y dirigentes perredeistas de la provincia Santo Domingo le habían aconsejado que corriera como precandidato a diputado, pero él de manera particular había preferido “comenzar de abajo” optando por la nominación a una regiduría.
Los afiches y otros tipos de propaganda promoviéndose como tal llegaron a confeccionarse e imprimirse, y estaba supuesta a ser lanzada a las calles en los próximos días.
El Nuevo Diario