MOPARINSA apadrina escuela en Brisas del Yuna
Félix Guerra
Bonao.- Entendiendo que la educación es el soporte principal para que los pueblos avancen, la empresa Motores y Partes Inversa, MOPARINSA, apadrinó la escuela Nuestra Señora de Guadalupe del sector de Brisas del Yuna con un monto de 268 mil pesos.

La remodelación consistió en el cambio de todas las redes eléctricas, incluyendo su iluminación, servicio de agua, cambio de puertas que estaban inservibles, reparación de los baños con sus inodoros y lavamanos, así como la pintura en general y el suministro de agua durante todo el año a través de un contrato con una empresa procesadora de agua del municipio.

El acto inicio con el canto a la patria, seguido de las palabras de bendición a cargo de Alcibíades Martínez y las palabras de bienvenida de la directora del centro Catalina Tavarez, quien agradeció a la empresa MOPARINSA su gesto de apadrinar dicho centro educativo.

Un grupo de niñas y niños leyeron un acróstico en forma de poesía para agradecer el gesto de repararle su escuela y ponerla en óptima condiciones.

El discurso central fue pronunciado por el presidente de MOPARINSA Héctor Almanzar Botello, en sus palabras se veía la satisfacción por la obra realizada por su empresa en beneficio de los niños y por la educación de su pueblo.

“Hoy, la familia Moparinsa y su producto líder KYMCO AGILITY 125, sienten una gran satisfacción al poder contribuir con causas tan sublimes y necesarias como lo es la escuela Nuestra Señora de Guadalupe”.

Botello expresó, que con esta escuela se inicia formalmente el programa de apadrinamiento y para ello, hemos realizado una inversión superior a los RD$250,000 pesos.

Este reacondicionamiento de toda la escuela consiste en, la instalación de puertas, inodoros, lavamanos, electrificación, restablecimiento del servicio de agua potable mediante sistema de bombeo, pintura completa del plantel, iluminación de la parte frontal, así como la donación de un bebedero y el agua en botellones purificada de todo el año escolar y la entrega de útiles a sus estudiantes

Fue enfático en decir, “Nuestra responsabilidad con la niñez es la educarlos, enseñarles verdaderos valores y a cuidar nuestra escuela, pues de lo contrario, el esfuerzo aquí entregado se quedaría a medias”
Exhortó a los padres, profesores y estudiantes para que todos juntos a la Sociedad de Padres y Amigos, protejan, cuiden y velen por esta fuente de enseñanza y desarrollo que se llama escuela.

Las palabras de gracias a MOPARINSA la pronunció la niña Margaret Rosario, en nombre de toda la comunidad educativa del sector Brisas del Yuna.