Más que carros son aviones por tierra
Félix Guerra
Bonao.- Escudriñando en Internet pude conseguir las características de los vehículos de lujos en los cuales 9 de nuestros flamantes diputados piensan montarse con sus exoneraciones, en su calidad de representar el primer poder del estado, el legislativo. Dejó las características de algunos de estos carros que conseguí en Internet sobre el escrito del periódico El Nacional.

Julio César Horton, diputado del (PLD) por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional aspira a un Mercedes Benz modelo Maybach, cuyo valor en fábrica es de aproximadamente 18 millones de pesos, tiene lo siguiente, Equipado con toda la tecnología de la Mercedes-Benz y movido por un motor biturbo de 550 CV con el par motor más alto del mundo y con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Está disponible en dos carrocerías cuya única diferencia es la longitud, la 57 de 5,70 metros de longitud y la 63 de 6,30 metros de longitud. En el interior lleva 2 plazas en la parte de delante destinadas para el chofer y el copiloto, en la parte de detrás lleva 2 plazas completamente individuales con todo tipo de reglajes eléctricos que son movidos por un total de 18 motores en cada asiento, calefactados y refrigerados; lleva además en los respaldos de los asientos delanteros sendos televisores de 17 pulgadas de plasma; todo está cubierto de maderas nobles y de cuero de Nappa; tiene un total de 18 altavoces que generan una potencia de 300 W para los auténticos melómanos; en el techo lleva un cristal electrocrómico de varias capas que se puede hacer transparente cuando se quiera y también si se quiere irradia luz a diferentes intensidades reguladas por un potenciómetro; las puertas se pueden abrir en cualquier ángulo hasta 85 grados y son de apertura y cierre eléctrico; el maletero tiene 600 litros de capacidad, sin la rueda de repuesto ya que lleva el sistema de reparación de pinchazos Tyrefit; cada freno de disco lleva 2 pinzas cada una con 4 pastillas de freno que hacen que esta mole se detenga en unos pocos instantes; también incluye toda la materia en sistemas de seguridad tanto activa como pasiva. Y todo esto metido en una carcasa de lo más atractiva.
Julio Cesar Valentín, presidente de la Cámara de Diputados y legislador por Santiago
El Bentley Continental GT es un
automóvil deportivo de gran turismo del fabricante inglés Bentley. Es un 2+2 plazas con motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Se ofrece con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas ("Continental GTC"), puestos a la venta en mediados de 2003 y fines de 2006 respectivamente. Algunos de sus rivales son el Aston Martin DB9, el Ferrari 612 Scaglietti y el Mercedes-Benz Clase CL.
Su motor a gasolina es un 12 cilindros en W de 6.0 litros de cilindrada con doble
turbocompresor y 560 CV de potencia máxima. Debido a esto, y al peso de 2400 kg, tiene un consumo medio de 17,1 L/100 km según la norma europea. A principios de 2008 se puso a la venta la versión "Continental GT Speed" con el mismo motor que la versión básica pero potenciado a 600 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s, tiene una velocidad máxima de 326 km/h, y consume 16,6 L/100 km.
Marino Mendoza, Villa Altagracia (PRD)
El Ferrari F430
[1] es un automóvil deportivo producido por el fabricante Ferrari desde el año 2004. El F430 es una versión mejorada del Ferrari 360 Moderna, al cual sustituye. Tiene motor central trasero longitudinal y tracción trasera; está a la venta con carrocerías cupé y descapotable ("F430 Spider"), presentados en 2004 y 2006 respectivamente. El F430 tiene como principales competidores al Audi R8, al Lamborghini Gallardo y al Porsche 911 Turbo.
Posee una transmisión manual secuencial de 6 velocidades tipo F1, que tarda 150 milésimas de segundo en cambiar de marcha. El F430 posee diferentes cinco configuraciones de manejo, seleccionables mediante el
manettino: "Deportivo", "Húmedo", "Hielo,Carrera, CST/OFF""
Vejaran Álvarez, Montecristi, Mercedes Benz S63 AMG.
La versión estándar viene con un V8 de 6,3 litros de capacidad que le permite desarrollar una potencia de 518 caballos de fuerza, acoplado a la caja automática de 7 velocidades y paletas de cambio en el volante. Con estas prestaciones, el S63 AMG acelera de 0 a 60 en 4.5 segundos, lo que lo convierte en una combinación perfecta de poder, desempeño y lujo.
En cuanto a su estética, este nuevo diseño se diferencia de otros por tener una gran toma de aire, llantas (con diseños diferentes), faldones, LEDs, nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, cuatro salidas de escape y detalles que lo hacen más deportivo.
Si examinamos su interior, los ingenieros y diseñadores de la Mercedes Benz han logrado acoplar los avances de la tecnología alemana con la comodidad.