Impiden peregrinos lleguen al Palacio
Un contingente policial impidió que los peregrinos que caminaron 150 kilómetros desde Moca a la Capital llegaran al Palacio Nacional, a dos cuadras de su destino.
Una barrera de metal y policías les cerró el paso en la esquina de las calles San Juan Bosco con Delgado, alegadamente porque se tenían informes de que alterarían el orden frente al Palacio.
Ocho de los 10 peregrinos que completaron la caminata se negaron a entregar el documento con demanda de obras, en la recepción del Palacio a una comisión de funcionarios. Dijeron que debían entregarla directamente al presidente Leonel Fernández.
A las 11:00 de esta mañana los caminantes estaban a espera de que un médico revisara su estado de salud para partir a la Basílica de Higüey, donde lo entregarían a la Virgen de la Altagracia.
A su llegada a las cercanías del Palacio Nacional les acompañaban el padre Rogelio Cruz y el dirigente de choferes Ramón Pérez Figuereo.
Llegaron junto a un vehículo con música de protesta de Los Guaraguo.
Los peregrinos llegaron al Distrito Nacional anoche a las 7:30. Habían salido el lunes de Moca. Dos de los caminantes debieron abandonar el grupo por problemas de salud.
Caninaron cargando un ataúd negro que contenía un documento con demandas de obras para la provincia Espaillat.
El Nacional