Buscan en Bonao joven de Nagua secuestrado
Bonao.- Varios allanamientos se realizan en esta demarcación en busca del joven de Nagua secuestrado la pasada semana y por el cual sus captores piden la suma de cinco millones de dólares.

Los investigadores presumen que en algún lugar de Bonao pueda estar el secuestrado, ya que varias personas de aquí son sindicados como cómplices del rapto.


La jueza del Tribunal Permanente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, Margarita Suárez, dictó anoche 12 meses de prisión preventiva a José Luis Caba Tineo (Chómpiras), el número siete de los implicados en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.


La representante del Ministerio Público, Mariluz Almánzar, afirmó que tienen testigos en Bonao, cuyos nombres no reveló por razones de seguridad, que presuntamente vieron a Caba Tineo el domingo en la loma El Chorro, junto a otras tres personas, con el secuestrado Baldera Gómez.


Aseguró que hay otros señalamientos en contra de Caba Tineo sobre el caso y señaló que el imputado recibió conjuntamente con Cecilio Díaz (Manuel) al secuestrado el pasado viernes 18 de este mes, y presentó pruebas de 95 llamadas de Carlos Paulino Lachappe y 14 llamadas de Díaz.


La magistrada Suárez impuso la medida de coerción por violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y la ley 583 sobre secuestro, así como la ley 36 sobre tenencia de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce el lugar donde se encuentra secuestrado Baldera Gómez.


Ayer un contingente militar, entre los que participaron los swats, allanó la vivienda de Caba Tineo en Bonao.


El informe policial indica que en el allanamiento se ocuparon indumentarias militares, empero, una fuente dijo a LISTÍN DIARIO que también se hallaron dos rollos de soga color azul, una botella de trementina y una funda con grapas.


La Policía se llevó además un celular perteneciente a una de las hermanas de Caba Tineo, bajo la sospecha de que era usado para realizar los secuestros.


Las autoridades policiales allanaron también unas tierras ubicadas en La Ceiba de Bonao y una vivienda del Reparto Yuna, pero no explicaron dónde fueron ocupados los objetos.


Al momento de entrar a la vivienda de Caba Tineo el equipo policial encabezado por el coronel Manuel Jiménez Féliz, vecinos del joven gritaban que era inocente y que se estaba cometiendo contra él un atropello.


Familiares de Caba Tineo negaron que sea conocido como “El Chómpiras” e indicaron que contrario a las promesas que les hizo el jefe de la Policía, de que cuidarían la integridad de Caba, éste supuestamente ha sido fuertemente golpeado.