SUTRAFADO pide esclarecer muerte
Félix Guerra
Bonao.- El Sindicato Unido de los Trabajadores de Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO), repudia el vil asesinato del que fue objeto en el municipio de Maimón el ex dirigente de esa institución que agrupa a los trabajadores de la empresa minera, Camilo Lespin Almonte.

SUTRAFADO a través de su comité ejecutivo encabezado por su secretario general José Aybar piden a las autoridades judiciales esclarecer a la mayor brevedad posible dicho crimen.

Expresan en una nota hecha llegar a nuestra página que Lespin Almonte, no era un hombre de problemas, sino un gran trabajador que ejerció su función en la Falconbridge de manera ejemplar.

La muerte de Lespin Almonte se produjo mientras participaba en una reunión en el municipio de Maimón en su condición de miembro del Sindicato de Camioneros de ese lugar.

Según testigos presénciales dicen que fue muerto por los espalderos del presidente de FENATRADO Blas Peralta, quienes les dispararon a Lespin por la espalda provocando su muerte de manera cobarde.

“Este crimen no puedes quedar impugne y se deben castigar a los verdaderos culpables con la pena máxima que corresponde por tal vil crimen”, dice la nota de SUTRAFADO.

Aybar manifestó, que Lespin era un hombre serio, trabajador y que siempre defendió y estuvo al lado de la clase trabajadora en la empresa minera durante muchos años en la misma.

El asesinato de Camilo Lespin Almonte ha consternado a toda la población del municipio de Piedra Blanca, lugar donde residía el occiso.