Dicen que Blas Peralta es responsable de balacera
Maimón , Bonao.- Camioneros de Maimón, Monseñor Nouel, culparon al presidente de Fenatrado, Blas Peralta, de la balacera en la que una persona murió y él resultó herido en la frente. Según uno de los dirigentes choferiles, Geraldo García Luzón, quien estaba en el lugar al momento del incidente, Peralta se provocó la herida en la cabeza, cuando disparó tres veces al aire. Dijo que cuando tres de los hombres que acompañaban a Peralta lo vieron herido, balearon tres veces a Camilo Lepín Almonte, quien murió en el lugar.
Camioneros de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, culparon al presidente Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, de la balacera en la que una persona murió y él resultó herido.
Según uno de los dirigentes choferiles Geraldo García Luzón, quien estaba en el lugar al momento del incidente, Peralta se provocó la herida en la cabeza, cuando disparó tres veces al aire.
De acuerdo con lo narrado, cuando tres de los hombres que acompañaban a Peraltalo vieron herido, balearon tres veces a Camilo Lepín Almonte, de 50 años,quien murió en el lugar.
Luzón, dirigente de los camioneros de Maimón, explicó que el pasado jueves desde temprano comenzaron las agresiones de parte de Fenatrado contra los camioneros de Maimón.
Sostuvo que por esa situación se realizó en la noche una reunión entre dirigentes de las dos entidades, “pero Peralta vino con una turba y amenazando a los residentes en la zona”.
Peralta, aunque está fuera de peligro en la clínica Abel González, permanecerá unos días bajo observación.
Declaró que acudió a Maimón para buscarle solución a un problema entre los miembros de Fenatrado en esa ciudad, y que luego del encuentro se produjo la balacera, tras una discusión en donde resultó herido.
“Cuando se forma la discusión, yo voy a abordar mi vehículo, pero oigo unos disparos, uno de los cuales se me pega en la frente”, sostuvo.
“En una reunión que termina feliz no puede haber discusión en dos o tres minutos después. Por eso yo creo que a lo mejor fue alguna discusión con personas ajenas al sindicato, en las calles”, dijo.
La Policía envió un equipo para hacer una pesquisa con relación al hecho y determinar la veracidad de lo contado.
Periódico Hoy