De último minuto:
Acusan al pastor de la iglesia Metodista Libre de supuestamente sustraer bienes de la iglesia
Félix Guerra
Bonao.- Un escándalo mayúsculo envuelve a la Iglesia Metodista Libre de aquí con la denuncia de que supuestamente el pastor Israel Rosario ha usufructuado bienes que pertenecen a la congregación.

Por la denuncia el comerciante y miembro de la iglesia Carlos Manuel Duran fue citado ante la fiscalia de aquí para que presentará las pruebas de su denuncia, ya que según sus palabras se han perdidos sillas y otras pertenecías por un monto de 231 mil pesos.

Aunque llegaron a una parte conciliatoria para dirimir esos asuntos de manera interna y practicar una auditoria en la iglesia para determinar si ciertamente bienes de esa casa de oración han sido desviados en beneficio del pastor, convocaron a una rueda de prensa donde estuvo el obispo Elías Samuel Peña Domínguez dando declaraciones sobre la situación.

“Queremos decirle a Bonao que hemos decidido suspender al pastor Israel Rosario de sus funciones por violación al articulo 249 acápite 2, 4 y 5, por quebrantar y faltar el respeto de sus superiores”. dice el documento entregado a la prensa.

Reseña la misiva entregada al pastor Rosario, que queda suspendido de sus funciones ministeriales a partir de la de la fecha 1 de junio del presente año, exhortándole a que se mantenga orando junto a su familia y los suyos.

La respuesta ha sido contundente por parte de otros grupos de la iglesia que apoyan al pastor Israel Rosario, de quienes dan testimonio que es un hombre de bien y que lo que buscan es hacerle daño a su labor ministerial en la provincia donde ha desempeñado una extraordinaria labor pastoral.

El pastor Israel Rosario ha desmentido las acusaciones que contra él y su familia se han dicho en los medios de comunicación de Bonao, a tal extremo que se habla de demanda por difamación e injuria por parte de una barra de abogados que estará asistiendo al reverendo en los tribunales.