Lo que le faltaba a la Republica Dominicana para el clásico mundial de baseball
Luis Mejía, Cronista Deportivo
Bonao.- Esto era lo que le faltaba a la representación del país que será dirigida por Felipe Rojas Alou, además de la ausencia de grande toleteros como Albert Pujols, Alfonso Soriano, Vladimir Guerrero, y cuando ya se creía que tenias todos los huecos llenos, ahora se soltó el loco, si, así como lo oyen, ahora dicen Carlos Mármol y Daniel Cabrera que no, que no van al clásico.

El caso de Mármol, se le atribuye esa decisión a influencias del manager Lou Pinella, sin embargo, mármol ha dicho que la decisión la ha tomado por que quiere pasar más tiempo con el coach de picheo Larry Rothschild, pues todos sabemos que Mármol debe ganarse el puesto de cerrador en el equipo de los cachorros de Chicago, sin embargo para mi eso no es excusa de Mármol ni de ningún pelotero que quiera atribuirle su ausencia a que debe ganarse un puesto en su equipo, pues yo les pregunto a ustedes mis amigos lectores, ¿ acaso, no es baseball que se va a jugar en el clásico?, ¿ acaso, estos peloteros no pueden enseñarles lo que ellos pueden hacer a sus dirigentes desde el clásico mundial? O ¿es baloncesto, boliche o tenis de mesa que se va a jugar en el clásico? Así que a mi no me vengan con ese cuento!.

Por su parte Daniel Cabrera mejor conocido como cama larga, quien estaba llamado a ser uno de los abridores del equipo, ha dicho que no podrá ir porque es su primera campaña en la liga nacional. Ahora pertenece a los Nacionales de Washington y que quiere aprender a tocar para cuando le toque hacerlo.

Pero la verdad es que yo he dicho en varias ocasiones que nuestro país no debiera ir al famoso clásico este, pues mañana se dirá que la selección dominicana hizo un papelazo en este evento, cuando todos sabemos que esos muchachos no son la real selección del país, además no entiendo algo y es lo siguiente, si este es un evento de la major league por que tantas trapisondas para que los peloteros (principalmente latinos) no vayan a dicho evento.

Pero que decir de los peloteros que también han mostrado poco interés en jugar con el equipo dominicano, a excepción de Albert Pujols, los peloteros que no estarán en uniforme, solo les faltó un poco de patriotismo y orgullo de ser dominicanos y la historia hubiera sido otra!

Espero que el país se fije bien en quienes son sus verdaderos representantes en playas extranjeras, pues solo el hecho de haber nacido o haber sido naturalizado en esta patria no quiere decir que sean dominicanos, para ser dominicano hay que sentirlo, hay que llevar de orgullo esa bandera tricolor y demostrarlo cuando de verdad se necesita acudir al llamado de la patria.