El primo que proporcionó los esteroides a A-Rod vive en Miami
El primo que alegadamente inyectó a Alex Rodríguez con una sustancia que adquirió en República Dominicana vive en Miami, según informes de prensa.
Carmen Sucart le dijo el miércoles por la noche a ESPN que su esposo, Yuri Sucart, fue el primo al que Rodríguez se refirió durante una conferencia de prensa un día antes en la que el toletero de los Yanquis de Nueva York intentó explicar su resultado positivo en una prueba de dopaje en el 2003.
Rodríguez rehusó identificar a su primo en la rueda de prensa, y señaló que "estoy aquí para aceptar la culpa, porque yo soy el responsable por esto. El básicamente recibió una instrucción mia y sintió que estaba ayudándome, no afectándome".
Carmen Sucart le dijo por teléfono a un productor de ESPN que su esposo "no tiene nada que decir".
"Lo que A-Rod dijo en la conferencia de prensa es lo que sucedió, y eso es todo", dijo la mujer. "Si quieren hablar con mi esposo, ¿por qué no hablan con su abogado?".
Sucart no dio el nombre del abogado de su esposo.
Rodríguez dijo el martes en Tampa que su primo lo convenció para utilizar "boli", una sustancia que según el pelotero su primo obtuvo sin receta y sin consultar a un médico.
La estrella de los Yanquis indicó que su primo le dijo que la sustancia le aumentaría la energía, y que lo inyectó en varias ocasiones entre 2001 y 2003.
"No estoy seguro cuál fue el beneficio", expresó Rodríguez. "Cuando uno utiliza cualquier sustancia o cualquier cosa, especialmente en béisbol, es parte mental y parte físico... ciertamente sentí más energía".
El 52% de aficionados al béisbol encuestados se opone a que Rodríguez ingrese al Salón de la Fama
El sondeo AP-GfK indica que el 62% de los entrevistados resta importancia a los récord de juego
Más de la mitad de los aficionados al béisbol que contestaron una encuesta opinaron que Alex Rodríguez no debería ser consagrado en el Salón de la Fama después de haber admitido que usó esteroides.
¿Y qué lugar ocupan los venerados récords? A esos mismos aficionados les importa cada vez menos.
Una encuesta de Associated Press-GfK divulgada el miércoles también demostró que los aficionados están perdiendo todo el interés por el problema del uso de esteroides.
Se considera que Rodríguez, con 553 jonrones, podría quebrar el récord de Barry Bonds, que conectó 762. Cinco de los 12 mejores bateadores en la historia: Bonds, el dominicano Sammy Sosa, Mark McGwire, el cubano Rafael Palmeiro y Rodríguez — han sido manchados por acusaciones de haber usado esteroides.
Según la encuesta, 62% de los aficionados de béisbol ahora le resta importancia a los récord del juego por esa misma razón. Pero, ¿qué sucede con sus marcas personales?
"Uno no puede apartar las cifras de esos jugadores", destacó el miércoles el toletero de Texas Josh Hamilton, suspendido del béisbol en múltiples ocasiones por el uso ilegal de drogas.
Mientras tanto, en lo que respecta a Rodríguez, el 52% de los entrevistados dijo que no se le debería permitir ser consagrado en el Salón de la Fama cuando sea elegible, cinco años después de su último partido.
Fuente, Clave Digital