Santo Domingo.- La dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el retiro forzoso del teniente coronel Moises Pérez Novas, quien es acusado de abusar sexualmente a un joven el pasado 29 de enero en un hotel ubicado en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte.
La comisión que investigó el caso pidió al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el retiro forzoso del coronel involucrado en el hecho.
Pérez Novas presuntamente violó sexualmente a Erickson Maniel Ramos Jiménez,  luego de montarlo en su vehículo a las 9:00 de la noche y llevarlo a la habitación número 7 de Cabaña Preciosa.
“Ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con Ramos Jiménez, hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que este se negó, donde finalmente terminó forzándolo hasta lograr cometer su objetivo de violación”, explica el documento.
Posteriormente, el teniente coronel amenazó a la victima para que no contara a ninguna persona lo sucedido, pero este hizo la denuncia el pasado lunes.
El Día