Oposición y Gobierno venezolano no acuden a ronda de diálogo pautada para hoy

Luego que la semana pasada la comisión que representa al Gobierno venezolano y una a la oposición de ese país acordaran que hoy estarían de regreso en la Republica Dominicana para firmar el acuerdo que terminarían de discutir en Caracas, ninguna de las partes acudió hoy a la cancillería ni confirman cuándo lo harían.
Así lo informó el vocero del Ministerio de Relaciones de Exteriores (Mirex), Hugo Beras, a la prensa que estuvo apostada en la cancillería dominicana en espera de que llegaran los dialogantes y mediadores.
"No tenemos la confirmación de cuándo retomarían el diálogo, de inmediato cuando tengamos alguna información a través del departamento de prensa ustedes tendrán todos los detalles de la hora, cuándo sería y todos los detalles adicionales", dijo Hugo Veras.
El pasado jueves el presidente Danilo Medina, quien participa como mediador, informó que los puntos que hasta ese momento estaban sin consenso, serían discutidos en Caracas y que estarían hoy en el país firmando lo acordado, pero no fue así.
Aun no se detallan las razones por lo que las partes que dialogan por la paz de la nación sudamericana no se reunieron hoy en la cancillería dominicana, por lo que se espera que en los próximos días el Mirex anuncie la próxima fecha.
"En República Dominicana estamos listos, y tal y como se habia convocado estábamos listos, ya esperando la confirmación para retomar este proceso de negociaciones", dijo el vocero de la Cancillería.
La comisión que representa a los opositores de Venezuela está encabezada por el dirigente Julio Borges, mientras que la representación del gobierno de Nicolás Maduro la protagonizan los funcionarios Jorge Rodríguez y Delci Rodríguez.
El presidente Medina posee un acta que registra los puntos en los que ya se han puesto de acuerdo, de los cuales se considera “garante”, para unirlos a los demás que se logren acordar.