Preocupa falta de seguridad en los tribunales ante recientes agresiones

ESPERANZA, VALVERDE.-El Juzgado de Paz del distrito judicial de este municipio, donde el pasado miércoles un comerciante infirió diez puñaladas a su ex pareja sentimental por el reclamo de la manutención de sus dos hijas, carece de vigilancia policial.
Así lo confirmaron fiscalizadores y personal del departamento de Justicia de esta localidad, tras el incidente en el que resultó gravemente herida Herminia Momtolis Noesí, de 33 años de edad por su ex pareja sentimental Miguel Angel Valerio Diaz, de 52 años y quien también intentó agredir a la fiscalizadora Carmen Estefanía Rodríguez, quien se encuentra aún en estado de shock y no pudo ofrecer declaraciones a la prensa.
Mientras tanto, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Montesino Herminia Montolis Noesí, tras una cirugía de varias horas y para este día se tiene planificada otra intervención.
Fabio Montesino, cirujano general que dirige el equipo médico que atiende a la señora, informó que la misma recibió diez heridas y que varias de ellas les perforaron el hígano y la vejiga.
“Tuvimos primero que parar el sangrado y luego entonces procedimos a realizar la primera operación y este viernes haremos la segunda.
Debido a que perdió mucha sangre tuvimos que realizarle varias transfusiones”, expresó Montesino.
Indicó que Montolis Noesí, si no se complica, sobrevivirá.
Suceso
El incidente se produjo el pasado miércoles en el salón de audiencias del Juzgado de Paz, donde el comerciante Miguel Angel Valerio Diaz y Herminia fueron citados para una conciliación sobre una demanda de manutención de menores.
Al no ponerse de acuerdo, Valerio Diaz enfureció y al expresar que como quiera iba a quedar preso, sacó un cuchillo de unas 15 pulgadas y agredió a su ex mujer e intentó hacer lo mismo con la fiscalizadora, quien para evitar la agresión huyó del lugar.
La pareja lleva 13 años de separación y procrearon dos hijas, que tienen ya 17 y 13 años cada una.
Justicia
Margarita y Héctor Montolis, dos de los hermanos de la señora reclamaron todo el peso de la ley contra Miguel Angel Valerio Diaz.
“Ese señor le debe a mi hermana más de 200 mil pesos, ya que nunca mantuvo a sus hijas”, expresó Margarita Montolis.
Dijo que hace 12 años Valerio Diaz también intentó matar a su hermana,
propinándole un machetazo en la cabeza.
Al prevenido se le conocerá medida de coerción en las próximas horas
por el Ministerio Público de la ciudad de Mao.