Posición del senador de la provincia Monseñor Nouel con relación a la celebración del Carnaval Bonao 2018.

Bonao.-Convencido de que el Carnaval constituye el evento popular de mayor importancia en nuestra provincia y que por igual, nos corresponde a nosotros los ciudadanos y las autoridades, trabajar para que cada año sea mejor y elevar la calidad de esta fiesta del pueblo.

Entendemos y somos partidarios de que el Carnaval de Bonao, hoy, mañana y siempre como fue su origen, debe ser dirigido por personas vinculadas al mismo.

Somos de opinión que no es saludable para quienes disfrutan de esta fiesta del pueblo que sea dirigida por autoridades políticas, llámese Alcaldía, Senaduría, Gobernación, Diputados o Regidores, al menos que seamos en nuestra condición de facilitadores y asesores de los protagonistas de la misma.

Con relación a la Comercialización, hasta que logremos ponernos de acuerdo y crear un organismo exclusivo para tales fines que sea con criterio empresarial, debe ser hecha por sus organizadores y recibir todas las propuestas que sean necesarias para conseguir los mejores acuerdos económicos y que dicho dinero, sea para fortalecer los grupos, comparsas e individuales existentes y motivar la creación de otros elementos que dan vida al Carnaval de Bonao.

 Queremos dejar claro a través de nuestra posición pública, que no buscamos, ni nos interesa ninguna posición en el Comité Organizador, que no sea la de ayudar a fortalecer esta fiesta, que la tenemos de manera organizada desde el año 1990, sin entrar en polémica con ninguna autoridad, ya que todos debemos colaborar con su montaje y organización.

Todo lo arriba planteado lo hacemos solo con el mejor interés y deseo de volver a tener un Carnaval sólido y competitivo, que vuelva a ganar los mejores premios como fue en sus inicios.

Con relación a la entrega de los 8 carros, a igual número de jóvenes que han ganado el certamen Reina del Carnaval en el municipio de Bonao, quiero informar que esa iniciativa la tomamos en el año 2010, con el único interés de incentivar la participación de jóvenes con talentos de todos los extractos sociales de nuestra querida provincia, siempre con el interés de ayudar al crecimiento y a la calidad del mismo.

Es innegable que en los últimos años, el Carnaval ha venido decreciendo, lo que entendemos debe ser motivo de preocupación para todos, ya que años tras años, la calidad del mismo disminuye y es muy pobre la participación de Macaraos, Comparsas e Individuales.

Debemos trabajar para que el Carnaval de Bonao, vuelva hacer como en los años dorados, donde competimos en calidad y cantidad por los primeros lugares, compitiendo con otras provincias con tradiciones carnavalescas.

Félix Nova
Senador de la República

Por la provincia Monseñor Nouel.