Juez ordena al PEPCA dar acceso a Andrés Bautista a expediente Odebrecht

SANTO DOMINGO. El juez de instrucción especial designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, ordenó este martes al Ministerio Público que permita a los abogados de Andrés Bautista tener acceso al expediente que ha instrumentado sobre este proceso, exceptuando “aquellas en las que se justifique razonablemente su reserva”.
El abogado Carlos Salcedo, de la defensa del alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso que hicieron la solicitud al juez, luego de que el Ministerio Público se negara a darles acceso a los elementos de prueba que hay en su contra. Narró que lo solicitaron por acto de alguacil y también a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, pero no los entregó.
Salcedo informó a Diario Libre que mañana “mismo estamos diligenciando el expediente completo para poder realizar una adecuada defensa de la absoluta inocencia de Andrés Bautista García”. También expuso que dependiendo de lo que encuentren, procederán a diligenciar “cualquier trámite para descartar acusación en contra de su defendido”.