Madre de menores dejados abandonados alega fueron raptados por desconocidos

LA VEGA. Se entregó la noche del martes en la sede local de la Policía Nacional la madre de dos menores de cuatro y dos años de edad, que fueron dejados abandonados el pasado lunes en horas de la noche en comunidades de esta provincia y Monseñor Nouel.
Se trata de Trinidad Colón Rodríguez, quien negó haber desamparado a sus vástagos, como denunció su excompañero sentimental, José Daniel Gil.
Según dijo, “fue atracada” al salir de su residencia en el sector la Villa Olímpica, de la zona sur de Santiago, y supuestamente despojada de sus hijos.
Detalló que los atracadores, que viajaban a bordo de un carro Hyundai, gris, demás datos ignorados, le sustrajeron diez mil pesos en efectivo que tenía para comprarles leche y pañales a sus niños.
Argumentó que se presentó ante las autoridades casi 24 horas después del hecho para evitar confrontaciones con su exesposo, de quien un juez emitió una orden de alejamiento por supuestos maltratos en su contra.
El padre de los niños se querelló contra Trinidad Colón Rodríguez por “abandono de menores y supuesta tentativa de asesinato de parte de la actual pareja de ella, a quien identificó como Joshua Gómez”.
Gil explicó que en su querella exige la custodia de sus hijos.
Uno de los menores fue abandonado la noche del pasado lunes en la comunidad de Jayaco, perteneciente a la provincia Monseñor Noel, y en una parroquia de la iglesia católica de La Vega.
La magistrada Iris Sánchez, fiscal del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de aquí, informó que los dos infantes están bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).