Iba para Venezuela hombre apresado en el AILA con cerca de 21.5 millones de pesos

Las autoridades judiciales identificaron  como el venezolano Maikel Antonio García y García, la persona que trató de sacar ilegalmente del país la cantidad de 449 mil 600 dólares y quien está bajo investigación junto a dos dominicanos que acudieron a llevarlo al aeropuerto de Las Américas.
De acuerdo con las versiones García y García se proponía abordar el vuelo 513 de la línea aérea Venezolana de Aviación con destino a Caracas, Venezuela, el pasado lunes cuando se produjo su apresamiento.
 Asimismo se indicó que miembros del Departamento de Investigación de Lavado de Dinero de la Procuraduría daban seguimiento al detenido.
 Los 449 mil 600  dólares fueron detectados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), CESAC y funcionarios de Aduanas de servicios en la zona de despacho y salida de equipajes, llamando la presencia de autoridades judiciales y procediendo a abrir las maletas donde era transportada la suma.
En los últimos meses, las autoridades aeroportuarias han logrado el decomiso miles de dólares, euros y pesos dominicanos, a personas nacionales y extranjeras, que han tratado de salir o introducir ilegalmente al país. Los recursos han sido confiscados por los organismos correspondientes.
Listin Diario