Estados Unidos: “dominicanos están hartos de la corrupción”

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, aseguró ayer que todas las encuestas, las noticias e indicadores demuestran que los ciudadanos están hartos de la corrupción que hay en República Dominicana.
Copley señaló ayer que las revelaciones del caso de sobornos Odebrecht ha demostrado que millones de dólares que pudieron ir a la educación, infraestructura y desarrollo fueron desviados a la corrupción. “Estas pérdidas tienen que ser confrontadas y estas tendencias tienen que ser revertidas si queremos continuar un crecimiento económico durante los próximos diez años”, señaló el encargado de Negocios de la legación diplomática.  
Robert Copley dijo que su Gobierno estaba listo para trabajar en el país, ya sea promoviendo el uso de herramientas como el portal de transparencia fiscal en el Ministerio de Hacienda “o cooperando en investigaciones llevadas por su sistema judicial, y mi Embajada aguarda ansiosamente su compromiso, al igual que socios y aliados clave en esta lucha”.
“La corrupción sigue siendo un lastre importante para el crecimiento, no sólo aquí, sino en toda la región y el mundo.  Esta les roba a los negocios la predictibilidad de los consumidores y daña la capacidad del gobierno para promover una buena política económica”, señaló Copley en su discurso ante la Cámara Americana de Comercio.