Permanecen 1,572 desplazados por las lluvias y tres provincias en alerta

SANTO DOMINGO. Las personas desplazadas por las lluvias que provocó en el país el paso próximo al territorio del huracán Irma se redujeron este domingo a 1,572 y las provincias en alerta a cinco, mientras que las comunidades aisladas son 15 y los acueductos afectados, 98, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El COE detalla que del total de desplazados, 1,474 se encuentran en casas de familias y amigos y 98 están alojados en dos albergues oficiales.
Las provincias que se mantienen en alerta son San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua, las cuales están en alerta verde, y Montrecristi, en amarilla.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada que se ubica sobre Puerto Rico, la cual se desprende del huracán José, creará la posibilidad de que se produzcan chubascos dispersos sin descartar posibles tronadas en horas vespertinas y primeras horas de la noche sobre puntos focalizados de las regiones Noreste, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.