Huracán María aumenta velocidad a 280 kph; inician evacuaciones preventivas en RD

213 personas que viven en lugares vulnerables ya han sido desplazadas a casas de familiares y amigos como medidas de prevención por el huracán.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este martes que el huracán María continúa fortaleciéndose mientras se acerca a las Islas Vírgenes, con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora (kph).
El organismo que envuelve a todas las instituciones de Socorro del país explicó que debido al acercamiento del fenómeno inició las evacuaciones en algunos puntos del país.
Indicó que 213 personas que viven en lugares vulnerables ya han sido desplazadas a casas de familiares y amigos como medidas de prevención.
“A pesar de la distancia a que se encuentra el huracán María, ya se observan bandas nubosas asociadas a este incidiendo sobre el país”, explicó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.
La Dirección del COE emitió un aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata, y de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo, debido a la trayectoria que presenta el fenómeno para el país. Puso todas las provincias del país en alerta.
Suspensión docencia
En tanto, el ministro de Educación Andrés Navarro anunció la suspensión de docencia mañana miércoles 20 de septiembre en las ocho provincias que fueron declaradas en alerta roja ante la amenaza del fenómeno.
Bancos
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y del personal bancario ante el probable paso del huracán María por el país, este miércoles los bancos comerciales suspenderán entre las 11:00 de la mañana y el mediodía los servicios de las sucursales y oficinas ubicadas en las zonas declaradas en alerta roja, básicamente en las costas Este y Norte.
El Caribe