Gerente General de EDENORTE explica alcance de inversión circuito 24 horas en la provincia Monseñor Nouel

Bonao.-Con la presencia del Administrador Gerente General de EDENORTE, ingeniero Julio César Correa, se realizó una importante reunión para conocer los trabajos del circuito  24 horas de energía y la inversión que se realiza  en la actualidad en la provincia Monseñor Nouel.

El encuentro fue coordinado por el senador Félix Nova, con la participación de los que integran, la Mesa Estratégica Permanente de Trabajo.

Según, lo expresado por el ingeniero Julio César Correa de EDENORTE, la inversión que se realiza en la actualidad es superior a los 210 millones de pesos en la provincia Monseñor Nouel para la instalación de energía 24 horas y se termina el barrio Prosperidad, donde se invierten 79 millones de pesos, quedando listo en aproximadamente dos meses.

Entre los barrios que recientemente fueron incluidos en el circuito 24 horas, se encuentran los Transformadores con una inversión de 58.3 millones de pesos, el barrio Máximo Gómez 33 millones, así como en la Urbanización Jacaranda y Doña Amalia.

Con fondos del Banco Mundial se estará trabajando en diciembre del 2018, en los proyectos Don Mario, la Salvia, Urbanización René, Los Jardines, Cristo Rey, La Fe, Villa Linda, la Caleta, Caracol Banana, los Quemados y los Maestros, con una inversión de 4.76 millones de dólares.

Asimismo, con préstamos del Banco Europeo de Inversiones, se trabajará en la carretera de Maimón, el centro y barrios de ese municipio, con una inversión de 12.2 millones de dólares.

El senador Félix Nova, ha realizado gestiones y contactos con diferentes Ministros, quienes han estado en la mejor disposición de ser parte de la solución en cada uno de los encuentros.

En la reunión estuvieron presentes, los miembros de la Mesa Estratégica Permanente de Trabajo de la provincia Monseñor Nouel, entre ellos la Gobernadora Mirian Abréu, el Alcalde Municipal Darío Rodríguez, los diputados Orlando Martínez y María Mercedes Fernández.

Luis Rosado presidente de la Cámara de Comercio, Esperanza Trinidad, Directora del Distrito Municipal la Salvia/Los Quemados, el sacerdote Francisco Contreras, Juan Ramón Rosario, Marco Genao, Carlos Reyes, Nelson Pimentel, Antonio Marte, José Sosa, Ramiro Plasencia, Néstor Julio, los dirigentes comunitarios, José Dolores Alberto (Che), Félix Núñez, José Acosta, Hander Fernández y Melvin Marte.