Director DNI lamenta radicales quieran pescar en río revuelto en Marcha Verde

Director DNI
Santo Domingo.- El director del Departamento Nacional de Investigación, DNI, lamentó que un grupito de radicales pretendan echarle un “jabón al sancocho“ a las manifestaciones que realiza el movimiento denominado Marcha Verdeque, dentro de otras cosas, reclama el fin de la impunidad y el castigo para quienes se involucren en actos de corrupción en la administración pública.
El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez definió a la Marcha Verde como un conglomerado compuesto por ciudadanos de clase media que le ha traído mucha esperanza a la República Dominicana.
Pared Pérez dijo que si observa en los últimos 30 años en el país no se había producido un conglomerado social para reclamar una sociedad más justa y respetuosa de las leyes y la Constitución como lo está haciendo el citado movimiento.
Entrevistado en el programa D´ AGENDA, el exministro de las Fuerzas Armadas explicó que esos reclamos que hace la Marcha Verde tiene un gran atractivo para la juventud.
Agregó que por ese lado las reivindicaciones planteadas hay que verla con mucho optimismo y esperanza, el hecho de que se reclame que quienes están al frente de las cosas públicas actúen en el marco legal.
“Ahora bien hemos dicho desde el principio que lamentablemente siempre hay sectores radicales que a veces quieren pescar en río revuelto en este tipo de manifestaciones que son sanas, pretendiendo poner su diskette“, argumentó el exalto oficial militar.
Recordó que las consignas de los promotores de la Marcha Verde son no corrupción, fin de la impunidad, cumplimiento de la ley y organización de la sociedad, que todo el mundo en la República Dominicana lo quiere.
“Ahora cuando tu ve que hay sectores que quieren meter un jabón al sancocho, y tratan de alterar lo que es el pensamiento originario del mismo, eso no es lo que se persigue“, sostuvo el director del Departamento Nacional de Investigación.
Precisó que en la República Dominicana nunca se dan las sorpresas, porque el dominicano por más apartado que esté del conglomerado de las grandes urbes, siempre sabe quienes son los políticos, los empresarios, en fin se conoce a todo el mundo.
“Y por esa razón esos grupos radicales que no han tenido éxitos en ningún renglón de la vida que han llevado a cabo, a veces ponen esa nota discordante que tiende alejar a personas sanas a que se integren a un movimiento sano“, precisó.
Lamentó que hayan sectores que se empecinan en que se vinculen a un presidente o expresidente en la comisión de actos de corrupción aunque no hayan elementos probatorios para que tal cosa se lleve a cabo.
Para Sigfrido Pared Pérez, quien ha ocupado la Dirección de Migración, la República Dominicana ha sido víctima de un chantaje internacional con respeto al tema de la inmigración de ciudadanos haitianos.
Fuente, periódico el Dia