La Junta Central Electoral no haría elecciones por un “ridículo” pedido de renuncia

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió que no organizaría unas elecciones que salgan de una interrupción del actual mandato constitucional del presidente Danilo Medina, como solicitó un grupo de dirigentes políticos y activistas sociales.
“Yo nunca me prestaría como presidente de esta institución a organizar unas elecciones que salgan de un lío de ese tipo, nosotros vamos de ley en ley, de Constitución en Constitución en la defensa de la institucionalidad democrática”, sentenció. El presidente del organismo electoral enfatizó que esa institución no existe para estar apañando cosas de esa naturaleza.
Castaños sostuvo que el presidente Danilo Medina fue ungido por el voto popular en las elecciones del 2016, por lo que “tiene unción del voto popular que se manifestó en él de una manera mayoritaria, incuestionablemente mayoritaria”.
Manifestó que cualquier persona que atente contra esa unción “está generando una contrareacción y vendrán unas maldiciones tan grandes si esas personas se salen con las suyas que eso les afectará a ellos y probablemente a sus descendientes también”. Llamó a los sustentantes del documento a que se retiren antes de hacer un “ridículo popular”, que es lo que están haciendo.
Castaños Guzmán se refirió al tema luego de suscribir un acuerdo con el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán.
El pedido de renuncia del presidente Danilo Medina ha recibido un amplio rechazo por parte hasta de dirigentes políticos de la oposición en los partidos Fuerza Nacional Progresista y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). También congresistas y legisladores de diferentes partidos políticos se han manifestado en contra de interrumpir el mandato constitucional.
Diario Libre