Falcondo y la Asociación de Béisbol de la Provincia firman Acuerdo de Colaboración

Monseñor Nouel.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) y la Asociación de Béisbol de la Provincia Monseñor Nouel, firmaron un acuerdo de colaboración, con el propósito de formalizar y otorgar racionalidad a la operación y uso del Play 40 Aniversario que desde 1992, opera en la calle la Salvia del municipio cabecera de la provincia.


Falcondo en 1992, al momento de celebrar sus 40 años de operaciones, construyó el Estadio “40 ANIVERSARIO”, entregándole la administración y funcionamiento a la Asociación de Béisbol de la Provincia de Monseñor Nouel, quienes desde ese momento se han convertido en los reguladores del buen funcionamiento de esta instalación deportiva.


El Sr. Konstantinos Rizopoulos, Vicepresidente de la minera dijo: “Para el Nuevo Falcondo lo más importante es la gente y continuar agregando valor para el beneficio de todos. Históricamente la empresa se ha caracterizado por apoyar el Deporte en sus distintas disciplinas, por lo que nos sentimos honrados de contribuir con el desarrollo de la juventud dominicana.”


El Lic. Víctor Enrique Vásquez (Alias Kike Sosa), Presidente de la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, señaló: “Hoy es un momento histórico, seguimos comprometidos con nuestros jóvenes y la propuesta deportiva de la Provincia. 

Nuestro compromiso es dar el mejor uso a las instalaciones del estadio de béisbol “40 ANIVERSARIO” y por ello hemos decidido gestionar de manera más efectiva del Play 40 Aniversario, casa de muchos de nuestros grandes peloteros Joel Peralta, Carlos Mármol, Delinn Betánces, Willy Peralta y Hector Nery, entre otros.”


El remozamiento de dicho play será posible gracias a la gestión efectiva de fondos de la Academia Chiqui Mejía y al apoyo de los peloteros profesionales egresados de dichas instalaciones que en la temporada baja del Béisbol de los Estados Unidos de Norteamérica, E.E.U.U., deciden practicar, durante su estadía en el país, en el lugar que ellos denominan “su casa”, el estadio de Béisbol “40 ANIVERSARIO”, instalaciones que dieron origen a su carrera profesional y productiva en beneficio de la provincia y el País.